Aviso de Xavi a Piqué y Alba: «Tienen que cambiar su situación»
Xavi Hernández atendió a los medios para valorar la victoria del Barça ante el Valladolid, dejando un recado a los capitanes
Koundé: «Lewandowski es muy top»
Lewandowski golpea al Valladolid
Xavi Hernández compareció ante los medios para valorar la goleada del Barcelona ante el Valladolid. El conjunto culé se exhibió con una gran actuación de Lewandowski, con el que se deshizo en elogios el técnico. Además, dejó varios mensajes, uno de ellos a jugadores como Piqué y Alba, que han perdido el sitio en el equipo.
Partido
«Perfecto, no ha sido el partido. Estamos en el camino. Los 40 primeros minutos han sido muy buenos. En la segunda, hemos empezado bien. Hemos hecho un encuentro completo, pero siempre hay cosas por mejorar. Hemos encajado ocasiones. No hay que relajarse, pero estamos contentos. La afición estaba entregada».
Mejora
«En los últimos minutos, todo se puede ir al garete. Hay que sacarle más provecho al balón parado. Llegamos 200 veces al área. La línea defensiva puede mejorar. Perdemos muchos balones innecesarios, hay que tener más paciencia. Pero el partido es notable, muy bueno…».
Lewandowski
«Destacaría, además, de los goles, el timing perfecto para recibir, sus movimientos, cómo protege el balón… Es un jugador extraordinario. Espectacular. Es un líder natural. Es una maravilla tenerle. Una bendición. Es un ejemplo. Es un trabajador nato. Tiene humildad. Trabaja para el equipo. Ayuda al cuerpo técnico. Marca la diferencia. Él se siente a gusto. Habla con los jóvenes».
Dembélé y Raphinha
«He pensado que Raphinha tiene más capacidad por dentro de Dembélé. Los dos marcan diferencias. Deben escoger mejor el último pase. Nos dan muchas cosas. Estoy muy contento».
Koundé
«Se ha sentido bien, es capaz de jugar por toda la línea defensiva. También por la izquierda. Puede marcar una época. Tiene temple. Tiene buena salida de pelota. Hemos hecho un gran fichaje. Creía que él iba mejor hoy que Araujo por el juego del Valladolid. Ronald está mejorando. Depende del partido, el rival, las sensaciones… buscamos uno u otro».
Balde
«Juega porque está jugando muy bien. Se merece jugar. También habrá momentos para el Jordi y el Gerard. Pronto necesitaremos rotaciones, por partidos, lesiones… Habrá partidos y oportunidades para todos. La competencia les hace mejor. Balde está mostrando una gran personalidad, tiene gran capacidad ofensiva. Estoy muy contento por él. Es un chico espectacular».
Línea ascendente
«Ya pienso en el partido contra el Sevilla. Esto no para. Hoy hemos hecho un partido completo, pero no perfecto. Vendrán partidos difíciles. La temporada es un reto. Habrá presión y exigencia, y hay que ir dando pasitos. NI hoy es una euforia máxima ni el día del Rayo estaba todo mal…».
Presión
«Las expectativas son las mismas, pero marcar en el minuto 24 da confianza y seguridad. Hemos jugado más fácil, con más calma. Hemos estado con presión alta, intensos en la circulación…».
Éric García
«Hoy ha hecho un partidazo. Se le critica, esto es el Barça. Para mí, tenerlo en el equipo es una alegría. Podría ser un capitán a su edad. Es competitivo. Da seguridad en la salida del balón. Es un profesional de la hostia».
Ilusión
«Soy consciente de la presión. La gente anima. La gente está ilusionada. Hay expectativas muy grandes. Prefiero esto que a lo de la temporada pasada, que había decepción. El reto es muy grande. Bienvenida sea la ilusión. Hay que aprovecharla».
Goles
«Chutar desde lejos y el último pase… aún no estamos bien. Y a vece sólo es levantar la cabeza».
Ter Stegen
«A veces estás mejor, otras peor. Él es muy autoexigente. Ha descansado en verano. No tengo ninguna duda en él. Tiene un liderazgo clave. Elige la mejor solución en la salida de pelota. Está excelente en la portería».
Centrales
«Intentamos ser un bloque en defensa. Los centrales han de ser valientes, expeditivos… queremos dominar y estar en el campo rival. Hemos estado bien en las vigilancias».
Presión tras pérdida
«Me gusta ver actitud de dejarnos la piel para recuperar la pelota. Y recuperarla en tres o cuatro segundos. Debemos mejorar, pero hoy hemos estado mejor. Jugar en campo rival o propio marca la diferencia. Presionar tras pérdida es innegociable».
Alba y Piqué
«Intento ser honesto y claro con la plantilla e intento poner al que está mejor. Decido yo. Van a jugar. Están muy bien. Lideran el vestuario, animan, aceptan con humildad la situación, pero la tienen que cambiar. Pueden ser muy importantes. Van a participar y jugar».
Gavi
«Es el más se adapta en la posición del cuadrado. Se gira, es ofensivo… pero baja la línea de tres. Nos permite no ser tan previsibles».